buscando la perfección...

miércoles, 10 de junio de 2009

Los 7 principales para no fallar en la dieta


Uno de los principales ingredientes del éxito es ponerse las pilas y estar abierto a nuevas ideas.
El solo echo de pensar en una dieta, a muchas personas le sugiere la idea de algo monótono, difícil de llevar, muchas privaciones…y sobre todo la segura llegada del “mal humor”. ... Pero para todo existe una solución. Lo primero es un cambio de actitud y tomarlo como un nuevo reto, en vez de convertirla en una lucha sin fin, es mejor darle un giro y comprometerse con un estilo de vida saludable. Esta gran diferencia en el pensamiento implica un “clic” mental…es el momento en que dices “Hasta aquí he llegado…pero no más”
Muchas “historias exitosas", personas reales que han pasado situaciones difíciles, han tenido el impulso necesario para lograr su meta y recorrer el camino hacia el éxito. Es común escucharles decir que hubo un clic mental, un disparador, para despertar el deseo y adquirir la fuerza de voluntad necesaria para actuar y alcanzar su objetivo.
Hacer este cambio mental requiere de fuerza interna, un profundo deseo de cambio y también el error y la frustración son claves para que aparezca el camino adecuado .

Como empezar
Cuando se desea mejorar la calidad de la alimentación o mejorar el estado físico o bajar de peso, una alimentación saludable y la actividad física evidentemente ayudarán a mejorar y afianzar hábitos saludables.

Aquí te damos unas ideas para que tu “clic” de señales de vida, y nada ni nadie te detenga para lograr tu objetivo.
-Compartir. Intercambiar ideas con otras personas que te entienden y buscan los mismos cambios con el objetivo de bajar de peso. Esto puede ser de mucha ayuda y a la vez inspirador; saber que no se está solo es de gran ayuda. Habla con amigos, con algún familiar, inicia un programa para adelgazar. Puede suceder ese cambio no llegue el primer día, pero llegará.
-Estudiar. Lee artículos relacionados con una correcta alimentación y nutrición, lee las etiquetas de los alimentos. A medida que se obtiene información sobre nutrición, y estilos de vida saludables, mejor será.
- A mover el cuerpo. Haz algo con el cuerpo ya sea un deporte o clases en un gimnasio, pero también limpiar la casa, arreglar el jardín, bailar... La idea es dejar de pensar todo el tiempo en la dieta e involucrarse con el cuerpo el tiempo suficiente para despejar la mente. Esto te ayudará a relajarte y a que los pensamientos positivos aparezcan.
- Control mental. Cualquier recurso que utilices para controlar la ansiedad (meditación, relajación, yoga, e incluso porque no un baño caliente) permitirá que te encuentres a ti mismo.
- Lo opuesto. A veces cuando adelgazar se convierte en obsesión tanto con nos quedamos estáticos y no vemos más allá de este objetivo. En estos momentos cuando debemos liberar esa tensión focalizando en otro objetivo que no tenga relación con el hecho de perder peso. Enfocarlo de esta forma nos ayudará a terminar con la resistencia al problema u obstáculo. Hay un momento para todo, es muy común que cuando aceptamos ciertas cosas que no se pueden cambiar se produce el cambio. Es entonces cuando se comienza a modificar aquellos hábitos y circunstancias en las que sí se puede trabajar.
-Llegar al fondo de la situación. Muchas veces es el inicio para salir de un problema. ¿Quién no ha llorado y gritado hasta agotar las lágrimas, para luego recuperar el ánimo y seguir adelante?
- Las señales. Lo más importante es que te mentalices que todo este esfuerzo no se trata del solo hecho de hacer ejercicio y dieta para tener resultados a corto plazo, sino de una forma de vida saludable y duradera para siempre. Hay señales claras que demuestran que te encuentras en el camino correcto como una mayor energía, sensación de mayor libertad, mayor control. Se deja de dar excusas y de culpar a otros por la situación.
El "clic" mental no significa que todo se ha resuelto pero sí es un gran paso para lograr nuestro objetivo. Lo que habremos aprendido es que, aunque no sea fácil, se puede y vale la pena hacerlo.
Si en algún momento recaes, no pierdas el tiempo en recriminaciones. Es cuando tienes que hacer una reflexión y considéralo solo como una piedra en el camino, la cual jamás te detendrá hacia tu camino al éxito.
La clave es ponerse en acción, para enfocar el camino, estar bien con uno mismo y por fin llegar al objetivo y mantenerlo para toda la vida.

Artículo de eDiets


Espero q les ayude,hoy lo busque xq no me fue muy bien con la dieta ayer...es q les juro q estoy super decidida y pasa alguna estupidez y es tan facil dejarse llevar por la tentación...sin embargo no voy a caer,voy a pelear hasta obtener lo q quiero,cueste lo q cueste...los laxantes me ayudaron,a ver q pasará el fin de semana...besitos hermosas,no tengo muchas ganas de escribir hoy.

3 comentarios:

  1. un clic mental...es lo que nos falta a muchas...
    espero encontrarlo pronto...quiero llegar a mis metas...pero no puedo...!!

    se que podria si saliera de aca, de mi casa, donde todos opinan, dande no puedo sostenerme de ana porque empieso a sentir la precion de mi familia...porque aca todos se alimentan como cerdos...la comida sana no eiste para ellos???como minimo pido...
    pero bue...solo me queda esperar...

    besos princesa...se que tu tienes esa fuerza!!!
    se que podras cumplir tus metas!! animos!

    ResponderEliminar
  2. me falta todo eso ponerlo en practica para lograr mis metas...

    pufff!!!

    pero como alguna vez me dijeron

    LO QUE NO DUELE NO SIRVE...

    ojala que algun dia lleguemos a nuestras metas...

    besos nena!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena, aun sigues resfriada??? espero que mejores pronto, gracias por tu comentario, pero no te vayas a creer que todo ha sido bonito, eso fue el comienzo, ya ire contando más cositas, asi me vais conociendo mejor,
    bueno lo dicho te cuidad mucho cielo
    Besossssssssss

    ResponderEliminar

Con cariño para todas...