buscando la perfección...

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Por qué no Adelgazo?

Son muchos los casos en que las personas que están a dieta tienen grandes dificultades para adelgazar, les cuesta bajar de peso o incluso aumentan de peso y engordan. Este hecho suele ser muy frustrante para las personas que lo sufren puesto que ponen mucho empeño, ilusión y esfuerzo en una dieta que no “no funciona. Es por esta razón que antes de caer en la frustración, es muy importante analizar porque ocurre, porque cuesta tanto adelgazar o porque engordamos cuando seguimos una dieta.
Esta claro que las dieta de adelgazamiento tienen la finalidad de hacer perder peso y de adelgazar en general con lo cual hay que tener claro que la causa de la dificultad por adelgazar no es la dieta en sí, sino que son muchos los factores que pueden intervenir en esta dieta y en sus resultados. Recientemente se ha descubierto que las personas que siguen una dieta, no conocen ni siguen todas la pautas y los consejos necesarios para adelgazar.
Es por todas estas razones que vamos a analizar y a resumir las causas más comunes por las que las personas que siguen una dieta acaban engordando o tienen serias dificultades por adelgazar.

La dieta no funciona porque antes seguías dietas hipocalóricas
Muchas personas toman Medicinas para bajar de peso o para disminuir el apetito o disminuir la absorción de los alimentos como Orlistat (Xenical) o Sibutramina (Reductil) y algunos pasan varios días ayunando. Es muy importante tener presente que el ayuno o el hecho de comer poco engorda muchísimo puesto que, aunque el al principio parezca que adelgazamos, en realidad estamos perdiendo masa muscular, líquidos i relantizando el metabolismo. Es por esta razón que hay muchas personas que comen poco y no adelgazan o engordan y es entonces cuando empiezan a comer aún menos y empeoran la situación entrando en un bucle.
La solución a esta causa es evitar las dietas en las que se come poco y procurar seguir una dieta equilibrada poniendo el émfasi y el empeño en acelerar el metabolismo para bajar de peso más rápidamente y con mucha más facilidad.

No adelgazas porque no descansas lo suficiente
Está comprobado que un buen descanso es muy importante a la hora de adelgazar puesto que si no se descansa y sobretodo, si no se duerme las horas suficientes, al despertar el metabolismo reclama un tipo de alimentos mucho más dulces, que le ayuden a relajarse, además de estar mucho más goloso y hambriento. Esta razón que puede parecer muy obvia es también muy importante porque dificulta mucho el seguimiento de la dieta, la hace mucho más dura de seguir y resulta más fácil caer en las tentaciones.
Existen muchas soluciones a este problema y si no, siempre se puede recurrir a las infusiones naturales (como la valeriana) que ayudan a relajarse y a dormir profundamente.


No adelgazo porque abuso de los carbohidratos
Los Carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, golosinas y azúcar) dificultan la función de la hormona insulina y en vez de recurrir a medicamentos como Glucofage para prevenir la insulina alta es mejor reconocer cuales son los Carbohidratos y los síntomas de la Insulina alta o resistencia a la insulina.
La solución a esta causa es moderar el consumo de carbohidratos. No es necesario y tampoco se aconseja el hecho de suprimirlos completamente de la dieta, pero si que es muy importante reducir su consumo siempre que sea abusivo.


No adelgazo porque tengo deficiencia de Calcio y de vitamina D
Cuando existe una falta de calcio o vitamina D las células de grasa almacenan todos los nutrientes y empiezan a crecer de forma indetenible. El calcio y la vitamina D determinan el comportamiento de varias células del cuerpo incluyendo las células de grasa. Es por esta razón que la deficiencia de calcio y vitamina D en muchos casos puede ser la causa de engordar aún estando a dieta.
La mejor solución es consumir el calcio y vitamina D de los alimentos lácteos (leche descremada, yogur descremado, queso sin grasa y batidos de proteína) que inhiben el crecimiento de la grasa y facilitan muchísimo bajar de peso pero lo mismo no ocurre cuando el calcio y la vitamina D son obtenidos de los medicamentos aún mejorando mi dieta. Por otro lado, hay muchos adultos a los que el consumo de leche puede ocasionar gases, acidez, el estómago abombado o inflamado y dolor de estómago. Para los que presentan estos síntomas es preferible consumir leche deslactosada en vez de leche descremada.

No adelgazo porque sufro de hipotiroidismo
Aunque es muy infrecuente algunas personas pueden engordar 4 o 5 kgs por tener hipotiroidismo u otros problemas con el funcionamiento de la glándula tiroides. Nunca el hipotiroidismo es capaz de hacer engordar a alguien 10 kgs. Es muy importante reconocer los síntomas del hipotiroidismo: sensación de frío, pulso lento, estreñimiento, piel reseca, cabello muy reseco, hinchazón de las piernas y los párpados. Además las personas con hipotiroidismo tienen secreción de leche por los senos, depresión, dolores musculares.
La solución a este problema tan poco común es la de realizar un examen para diagnosticar el hipotiroidismo (TSH). A diferencia de otras enfermedades en las cuales los síntomas son muy importantes para hacer el diagnóstico en el hipotiroidismo los resultados de laboratorio son muy útiles. Se debe medir en el laboratorio la TSH y si se encuentra entre 0,5 y 6,0 se puede descartar sufrir de hipotiroidismo. En caso que los resultados de la TSH se encuentren por encima de 8 debe consultar con un médico endocrinólogo para evaluar el tratamiento con levotiroxina (Eutirox), el cual no es efectivo con las personas que no sufren de esta extraña enfermedad.

No adelgazo por la falta de ejercicio
A diferencia de lo que se acostumbra a decir acerca de la importancia del ejercicio, éste no es especialmente importante por el hecho de quemar algunas calorías mientras se realiza el ejercicio, sino que la importancia de practicar ejercicio radica en los cambios que se producen a nivel hormonal y en el metabolismo acelerándolo. Además , el ejercicio disminuye la ansiedad y el hambre y ayuda a descansar mejor y a evitar los estados depresivos.
La solución es sencilla, practicar algún tipo de ejercicio de forma regular y moderada y buscar alicientes que ayuden a a seguir con este hábito.


No adelgazo porque consumo medicamentos que dificultan bajar de peso
Existen algunas medicinas que no permiten adelgazar e incluso engordan como por ejemplo:
Pastillas anticonceptivas como Diane 35, Yasmin
Hormonas femeninas como Provera, Progyluton, Premarin, Livial
Antidiabéticos como Avandia, Actos, Gliburide, Euglucon, Glipizide, Glimepiride (Amaryl) e Insulina
Anti-alérgicos como Loratadine, AstemizolAnti-hipertensivos como Atenolol
Anti-depresivos como Amitriptilina, Remeron, Paroxetina (Paxil), Sertraline (Zoloft), y Citalopram (Celexa)
Somníferos (medicinas contra el insomnio)
Ansiolíticos como Tafil (Alprazolam), Doxepin (Sinequan), Adapin, Bromazepam (Lexotanil)Esteroides como Prednisona, Beclovent y Aerobid
La solución a esta causa tan común es simplemente, acudir al médico y consultarle la posibilidad de cambiar estos medicamentos por otros similares que no produzcan este efecto tan indeseado y que permitan adelgazar más cómodamente. En muchas ocasiones, el simple hecho de cambiar la medicación ya hace que la persona afectada adelgace sin más esfuerzo y de forma natural. Busca apoyo en médicos y nutricionistas.

Bueno hermosas, les cuento q me estoy volviendo loca xq no me muevo de los 55kg...me puse a leer los blogs de otras princesas y ví q no soy la única estancada con bajones pasajeros y subidas con cada vez mas fuerza...es por eso q busqué algo q me oriente hacia mi meta nuevamente antes de caer en la depresión y sobre todo la desesperación, por q otra vez discutí con mi esposo por lo de la faja y en medio de las palabras me dijo "solo vas a conseguir q todo se destruya x culpa de tu complejo" les juro q me dolió tanto y me hizo sentir q es verdad,q no puedo seguir llorando sin hacer nada, ya les contaré cuales seran mis acciones a seguir. Mil besos...

7 comentarios:

  1. bueno mi amazonas adorada
    nunca habia pasado por aca jiji
    pero te sigoo heee
    lei todo, bueno ya sabia mucho de eso
    me encanta estar informada sobre ese tema
    tengo varios de esos problemas, pero ya estan resueltos, el uncio q no he podido es el bendito ejercicio, soy re floja y me cuesta acostumbrarme a las rutinas de ejercicios y asi, prefiero mil veces leer un libro jiji

    te chero amigas
    sabes q estoi aqui para las q sea he
    siempre q me necesites
    =)

    ResponderEliminar
  2. nose porq no se queda mi comentario, ya es la tercera ves q intentoo !!!
    no me voi hasta q no quede jiji

    bueno repito, porq no me gusta copiar y pega
    ademas ni me dio tiempo jajaja
    primero q todo q me encanto leer tu entrada, aunq se mucho de eso, me gusta estar informada y sobretodo sobre ese tema, bueno tengo varios de sos problemitas, pero creo q ya estan resueltos, el unico q sigue es el de los ejercicios, soy demasiado floja y me cuesta mantener una rutina, me cuesta darle un espacio al ejercicio en mi vida, siempre q lo hago a los dos dias, tengo algo q hacer jiji y hasta hay llega, pero bueno en estas vacaciones tal vez retome, a ver si me acostumbro q me hacen fakta =)

    pues nada q te cheroo
    y q aunq hace poco nos conocemos
    sabes q en mi tienes a una amiga
    siempre q me necesites hay estare
    kisses

    =)

    ResponderEliminar
  3. Cuanta información valiosa, me hincho a fruta, evito los dulces y frutos secos, estoy retomando el ejercicio, bebo mucha agua, y aun así no bajo de peso, o me estanco o subo y cuando bajo lo recupero en un día, se que tengo que hacer 5 comidas diarias y se que tipo de alimentos tengo que comer para no engordar. Aun así, sigo con 500 calorias al día, paso de ayunos, no me ayudan, son peor, eso esta claro, solo me falta dormir bien y tener mucho sexo jajajajaj.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. hola guapísima!
    muy buenos consejos, gracias por buscarlos y compartirlos XD!

    espero que te arregles con tu marido, que aunque te duela ese comentario quede como una discusión más de enamorados.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. o0la**

    muchisimas gracias por la informacion que pusiste en serio muchas cosas que pusiste no las sabia jajaja**

    ahorita aumente 1 kilo pero no me deprimo ya que fue a causa del estres que me ocaciono imaginarme sin trabajo, pero sigo con mi trabajo yeiiii asi que adios estres hola autocontrol...como ya lo habia puesto antes no soy ana ni mia pero me siento super identificada contigo ya que es una constante lucha para bajar no importa el como siempre se necesita voluntad y fuerza**

    muchismas gracias por pasarte por mi flog en serio, ya no habias pasado por mi rincon es bueno tenerte de vuelta jajaja**

    take care, bye bye**

    ResponderEliminar
  6. ay amor... siento mucho que discutieras con tu marido... sólo decirte que es normal que, de vez en cuando, nos estanquemos en algún peso específico. pienso que tampoco es malo porque así nuestro cuerpo se va adaptando a ese nuevo estado y peso, de forma que cuando volvemos a adelgazar, el peso referencia que tenemos es el último en el que nos estancamos. es mejor bajar peso poco a poco.
    mutxisimo ánimo nena! espero que ya estés bien con tu marido.
    bsines!

    ResponderEliminar
  7. Te nomine para un meme
    besos

    ResponderEliminar

Con cariño para todas...